top of page

Constelaciones Familiares

Actualizado: 10 dic 2025



Las Constelaciones Familiares son un método psicoespiritual con fines terapéuticos creado por Bert Hellinger. Se trabaja de manera fenomenológica, es decir, centrándose en los hechos, con el objetivo de desentrañar ciertas implicancias o identificaciones inconscientes que puedan estar llevando ciertos miembros del sistema familiar.

Esto puede manifestarse en el presente en forma de distintas situaciones u obstáculos en la vida de la persona o algún miembro del sistema, tales como síntomas y/o enfermedades físicas o psicológicas, impedimentos o dificultades vinculares de diverso tipo, dificultades laborales o vocacionales, conductas autolesivas, entre otros. Es decir, aquello que no esté permitiendo a la persona implicada avanzar y asentir al curso natural de su vida.

El fenómeno de las constelaciones familiares se explica a través de la teoría de los campos mórficos de Rupert Sheldrake, cuyas investigaciones exponen que todos estaríamos interconectados por una vasta red electromagnética que hace que podamos estar resonando de manera energética e inconsciente con información de nuestros antepasados, los hayamos conocido o no.

Generalmente, surge como interrogante qué temas pueden llevar a un trabajo de constelaciones. En primer lugar, cabe aclarar que se trabaja con los hechos, es decir, un síntoma, una enfermedad, separaciones, abortos, abusos, fallecimientos y duelos, relaciones con los padres, relaciones de pareja, guerras, hechos traumáticos, quiebras, pérdidas, entre otros.

Por su parte, el trabajo tiene un comienzo, un desarrollo y un fin, y puede abordarse de manera individual o grupal.

En la dinámica individual se trabaja con víncores o maderitas, y algún otro elemento para la representación de los hechos.

En el caso de que la dinámica sea grupal, se puede estar en calidad de participante (observador/espectador), representante (se pone al servicio para el trabajo grupal) o quien constela, que trabaja un tema específico, y por supuesto estará el facilitador/a, que será quien guíe el trabajo.

En resumen, el objetivo principal de las constelaciones familiares apunta a restablecer el orden y el amor del sistema familiar y en la vida de la persona implicada, ya que, en palabras de Hellinger, solo en el orden la vida y el amor pueden fluir. Apunta a la toma de conciencia y al asentimiento de los hechos tal cual y como fueron, desde una mirada compasiva y benevolente, sin juzgar ni intentar forzar nada de lo que ocurra, con el objetivo de que cada miembro del sistema ocupe su lugar en la vida, y poder así tomarla con fuerza y asentir al buen vivir, por más profundos y dolorosos que sean los hechos. Es un trabajo de sanación, honra, rendición a lo que es así tal cual y como es, aceptación y profundo autoconocimiento.


Duración: 60 minutos.

Modalidad Online.

Inversión (valores actualizados al mes de Diciembre 2025): Residentes en Argentina: 55.000 ARS por sesión.

Residentes en el exterior o extranjeros: 55 USD por sesión.


✹ Medios de Pago:

Transferencia bancaria en pesos o USD. Mercado Pago. Wise, PayPal, AstroPay.


La reserva del turno se confirma con el pago del 50% de la inversión por la sesión. El 50% restante se abona el día del encuentro. ¡Gracias por tu comprensión y compromiso con el espacio!



bottom of page